Inicio Policiales Nueve criminales peligrosos son abatidos en Canindeyu

Nueve criminales peligrosos son abatidos en Canindeyu

Agentes de la Senad, con apoyo de efectivos de la FTC, protagonizaron un enfrentamiento armado con uno de los grupos criminales más peligrosos del país. Se trata de la organización criminal liderara por Santiago Acosta Riveros, alias "Macho”, que opera en el departamento de Canindeyu. Además fueron detenidos otros nueve miembros del grupo.

0

En la fecha se produjo un ataque frontal a una de las organizaciones criminales más sanguinarias del país. Se trata del grupo delictivo liderado por Santiago Acosta Riveros, alias “Macho“.

La SENAD y el Ministerio Público, con apoyo de la FTC, desplegaron varios allanamientos en el departamento de Canindeyú. Las incursiones se dieron por tierra y aire, y se produjeron enfrentamientos entre los criminales y las fuerzas de seguridad.

Según el reporte, por el momento se registran nueve personas detenidas y nueve criminales abatidos. En poder de los mismos se encontró un poderoso arsenal y municiones, incluso una ametralladora antiaérea.

Fueron detenidos los brasileños Grabriel Fernando De Santos, “alias Gordiño”, Carlos Daniel Castro Wenceslao y Ricardo Luis Picolotto. Además cayeron los paraguayos Eusebio Acosta Riveros, Heriberto Roa Coronel, Hugo Ramón Benítez “alias gordo”, Hugo César González, Alfredo Guzmán Portillo, Cristian Santiago Martínez y Sergio Denis Medina Benítez.

Las fuerzas del orden siguen el operativo, por lo que se aguardan mayores novedades durante el transcurso de la jornada.

El ministro de la Senad, Jalil Rachid, indicó al canal GEN que este grupo era uno muy importante. “Es un trabajo grande y técnico contra una estructura criminal muy organizado y pesado, causaba estragos en la zona de Canindeyú”, agregó.

Aclaró que el buscado “Macho” no está entre los criminales fallecidos, ya que ni siquiera se encontraba en el sitio donde se incursionó. No obstante, resaltó que otro objetivo del grupo sí estaba allí. Se trata del brasileño Ricardo Luiz Picolotto Pedroso Da Silva, más conocido como R7, manejaba estrechos vínculos con la facción criminal del Brasil PCC, con la cual se había erigido como uno de los principales proveedores de armas con nexos en Paraguay.

Modus operandi

A la organización la unían delitos relacionados al narcotráfico y homicidios contra policías paraguayos y brasileños, además de desplegar crímenes detrás de la disputa de estructuras de tráfico de marihuana. Todo esto gracias a una importante escolta armada con alto poder de fuego.

Desde el esquema se habían ordenado ataque a diversos destacamentos policiales junto al rescate de presos que se encontraban bajo su tutela en territorio paraguayo.

Además se inspiraban en los carteles de México. Sustentada en maniobras replicadas al más puro estilo mexicano, las cuales consistían en custodiar cargamentos mediante convoys de vehículos y hombres férreamente armados.

(Fuente: HOY)