Inicio Locales «No tenemos nada que festejar»: liberales recuerdan gesta del 18 de octubre...

«No tenemos nada que festejar»: liberales recuerdan gesta del 18 de octubre pidiendo libertad de exvicepresidente

El comité Nº 51 del PLRA de Concepción, celebró los 129 años del alzamiento en armas de 1891 con un festival y una caravana, exigiendo la liberación del secuestrado exvicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez, perteneciente a dicha agrupación política.

0

La tradicional celebración del 18 de octubre, fecha en que se recuerda la gesta libertaria de 1891, fue hecha de manera diferente a ocasiones anteriores por el comité de Concepción del PLRA.

La recordación inició el sábado último con un festival artístico, tipo peña libre y culminó ayer domingo 18 con una caravana de vehículos. Ambas actividades fueron realizadas con el objetivo de exigir la liberación de Óscar Denis Sánchez, quien se encuentra secuestrado desde hace 41 días en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

«No tenemos nada que festejar», sostuvo José Modesto Araújo, presidente del comité Nº 51, una vez culminada la caravana. El político explicó que la dirigencia partidaria resolvió no realizar ninguna actividad festiva, considerando que Denis, quien en su larga carrera política también fue presidente del directorio liberal, se encuentra privado ilegítimamente de su libertad.

Araújo, quien también recordó a los otros dos secuestrados por los grupos armados, Edelio Morínigo y Félix Urbieta, mencionó que el reclamo no solo está dirigido a los secuestradores por la liberación de los retenidos, sino también a las autoridades, para que las mismas cumplan con sus funciones correspondientes.

Respecto a la versión de que el plagio del exvicepresidente tendría un objetivo político, el presidente del comité señaló que, de ser ciertos dichos rumores los secuestradores «están por el camino equivocado».

El secuestro

Óscar Denis Sánchez (74), quien en su vasta carrera política llegó a ser Gobernador de Concepción, Diputado Nacional, Senador Nacional, Ministro de Agricultura, Vicepresidente de la República y presidente del PLRA, fue secuestrado durante la tarde del miércoles 9 de setiembre pasado de su establecimiento ganadero «Tranquerita», ubicado en la zona de Yby Yau y Bella Vista Norte.

Su camioneta fue encontrada abandonada en un camino interno de la estancia y dentro de ella unos panfletos, en los cuales se hace responsable del plagio el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Junto a Denis fue llevado un peón del establecimiento, identificado como Adelio Mendoza (21), quien acompañaba al ganadero dentro del vehículo. Este último fue liberado el lunes 14 de setiembre a la tardecita, muy cerca del lugar donde ocurrió el secuestro.

Hasta la fecha, a 41 días del plagio, la familia Denis sigue suplicando por una prueba de vida del exvicepresidente y un canal de comunicación con los secuestradores.