Inicio Locales No podían recibir una nota en la Municipalidad porque la «super funcionaria»...

No podían recibir una nota en la Municipalidad porque la «super funcionaria» no estaba en su lugar de trabajo

Ocurrió esta mañana en la Municipalidad de Concepción, cuando una ciudadana quiso entregar una nota de pedido para el intendente. Algunos funcionarios de menor rango le señalaron que la única que podía recibir el documento era la Abog. Teresa Díaz, quien estaba participando de una maratón de recaudación.

0
Publicidad

La ciudadana Lourdes Bobadilla acercó esta mañana a la Municipalidad de Concepción una nota de pedido de informe dirigida al intendente Alejandro Tati Urbieta. La solicitud, hecha de conformidad con la Ley 5282 De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública, no era la primera presentada por la mencionada ciudadana.

Sin embargo, a diferencia de las veces anteriores en que ingresó los pedidos por mesa de entrada, esta vez los funcionarios le señalaron que la única que podía recibir era la abogada Teresa Díaz, quien no se encontraba en la Municipalidad en ese momento. Al reclamar por qué las veces anteriores le recepción fue por mesa de entrada, Bobadilla recibió como respuesta que en esas ocasiones se hizo mal.

Ante la insistencia, los funcionarios se comunicaron vía telefónica con la Abog. Díaz y esta dijo que estaba en la «maratón que se realiza en la avenida». Asimismo, pidió a la señora Lourdes que entregue la nota contra firma de uno de los funcionarios y sin sello, para realizar el próximo lunes la recepción oficial.

Lo extraño del caso es que la recepción no se haya hecho en todo caso vía Secretaría General o Asesoría Jurídica, ya que se desconoce cual es el cargo de la Abog. Teresa Díaz actualmente. La misma, tiempo atrás fue responsable de comunicación, luego asesora jurídica y recientemente estaba encargada de la Dirección de Catastro.

La maratón a la que se refería Díaz es una colecta que, algunos comunicadores deportivos, ajenos a la institución municipal, realizaron esta mañana para apoyar a la selección concepcionera de fútbol, que participa del Campeonato Nacional de Interligas.