Inicio Nacionales No habrá víveres, sí 230 mil guaraníes para comprarlos y deben alcanzar...

No habrá víveres, sí 230 mil guaraníes para comprarlos y deben alcanzar para un mes

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó que el Gobierno decidió no proveer los kits de víveres a los sectores más vulnerables por la crisis sanitaria. A cambio se adjudicará vía billetera electrónica 230 mil guaraníes, a ser utilizados para la adquisición de alimentos y artículos de higiene.

0
Publicidad

Según el ministro Roa, unas 330 mil familias serán beneficiadas con la transferencia de 230 mil guaraníes cada una, a través de la billetera electrónica. Dicha suma sustituirá a los kits de víveres previstos en principio.

El monto mencionado podrá ser usado para la adquisición de alimentos y artículos de higiene de los comercios habilitados para transacciones con el mencionado sistema. Las adquisiciones serán sin costo adicional para el beneficiario y para el Estado, según aclaró Roa.

Consultado sobre los motivos del cambio, el responsable de la SEN explicó que es principalmente para evitar las aglomeraciones de personas.
Por otro lado, el ministro manifestó que la suma de 230 mil guaraníes alcanza perfectamente para que una familia tipo de 5 o 6 miembros pueda comer durante 30 días.

Los interesados en el beneficio pueden inscribirse a través de sus respectivas Municipalidades o llamando a los números 0800 110736 y 021 7290736. También pueden hacerlo ingresando a www.sen.gov.py, donde deben llenar un formulario.