Inicio Policiales Niño es asesinado al intentar defender a su madre

Niño es asesinado al intentar defender a su madre

Un menor de 12 años fue muerto de un disparo de arma de fuego en el interior de su vivienda, ubicada en el distrito de Tavai, departamento de Caazapá. Desconocidos armados entraron a la casa y se acercaron a la madre del menor, este reaccionó intentando defender a la mujer pero recibió el mortal disparo.

0

Cerca de las 17:30 de ayer, cinco desconocidos ingresaron a una vivienda ubicada en el asentamiento 7 de Diciembre de la localidad de Tavai (departamento de Caazapá) y se acercaron a la mujer que se encontraba en la casa, según detalló el comisario César Diarte, jefe de investigaciones del mencionado departamento.

Ante esto, la madre habría gritado, lo que generó que su hijo de 12 años vaya a una pieza de la casa para recoger un revólver que utilizó para disparar a estos desconocidos, algo que derivó en la reacción de uno de ellos al propinar un balazo, presumiblemente con una escopeta, que impactó en el pecho del menor y acabó con su vida.

Sobre el caso y según lo recopilado hasta ahora por los investigadores, las cinco personas estaban con pasamontañas y habrían llegado a pie a la casa, al igual que los uniformados, ya que el asentamiento es bastante alejado y el camino no facilita el paso de vehículos.

Asimismo, el comisario Diarte indicó que, tras el hecho, estos desconocidos, quienes aparentemente no solicitaron dinero ni buscaban algo dentro de la vivienda, se dieron a la fuga llevándose el revólver que utilizó el menor y una motosierra.

Padrastro del niño «tenía problemas con varias personas»

Otro dato que agregó el jefe policial corresponde al padrastro de la víctima, un peón de una estancia del Chaco, quien según algunos allegados, aparentemente «tenía problemas con varias personas».

Finalmente, el uniformado confirmó que las investigaciones estarán apuntando a realizar averiguaciones sobre estos supuestos «problemas» que tendría el hombre.

(Fuente: ABC)