Inicio Departamentales Niño de 3 años muere ahogado en un aljibe

Niño de 3 años muere ahogado en un aljibe

Un pequeño de tan solo tres años murió ahogado en un depósito de agua. El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 del sábado último en el núcleo 5 del asentamiento Arroyito.

0

Por Elvio Alvarenga

La pequeña víctima del triste suceso es hijo de Gerónimo Chamorro Acosta y Lari Estela Ruíz Sosa (33), en cuya vivienda se produjo el desenlace fatal.

Según el informe policial, la mujer indicó que a la hora señalada se encontraba lavando ropa en la parte posterior de su vivienda, mientras su hijo estaba jugando en la casa, interín en que escuchó un ruido fuerte a un costado de la casa, por lo que fue a verificar y encontró a su pequeño hijo en las aguas de la pileta.

Rápidamente procedió a sacarlo y a pedir ayuda de los vecinos quienes acudieron, pero en ese momento ya se produjo el deceso.

Se comunicó a la asistente fiscal de la unidad penal 2 zonal de Horqueta, abogada Ana María Otero. Por instrucciones de la agente fiscal, el cadáver fue trasladado a la unidad de salud familiar de Arroyito donde la doctora María Fanny Melgarejo Zárate realizó la inspección y diagnosticó como causa de muerte asfixia mecánica por ahogamiento.

La criatura había caído en una pileta de material cocido de un metro de diámetro por un metro y medio de profundidad.