Inicio Policiales Nieto y abuelo asesinan de varias puñaladas a un hombre

Nieto y abuelo asesinan de varias puñaladas a un hombre

En Vallemi, tras una acalorada discusión, un hombre fue muerto de varias puñaladas por su hijastro, quien actuó ayudado por su abuelo de 75 años. El homicida también acusó una herida de bala, causada por un disparo, supuestamente efectuado por el ahora fallecido.

0
El septuagenario involucrado

El homicidio se registró el domingo, aproximadamente a las 23:50 en una vivienda del barrio San Antonio de la ciudad de Vallemi. Resultó víctima fatal un hombre de 61 años, identificado como Tomás Aponte Ocampos.

Están sindicados como autores del hecho Jorge Hernán Pereira Ávalos, de 22 años y Máximo Pereira, de 75 años, nieto y abuelo respectivamente.

Según declaraciones de los mencionados, el joven de 22 años se encontraba descansando en el interior de su vivienda, cuando escuchó la detonación de un disparo de arma de fuego, por lo que salió a mirar y encontró a su abuelo, discutiendo acaloradamente con Aponte, quien era su padrastro.

El joven intentó mediar pero su padrastro, que tenía en la mano un revólver calibre 22 mm, le disparó a la altura del pecho, lo que provocó su reacción y ayudado por su abuelo atacó a puñaladas a su agresor.

A raiz de varias heridas recibidas en distintas partes del cuerpo, Aponte Ocampos perdió la vida minutos después en el centro de salud local y el joven, auxiliado hasta el mismo centro asistencial, posteriormente fue derivado al hospital regional de Concepción, donde se encuentra fuera de peligro.

Por disposición fiscal, el septuagenario fue detenido y el joven homicida se encuentra con guardia policial en su lugar de internación.