Inicio Departamentales Nativos realizan «Ñembo´e Guasú» por liberación de secuestrado

Nativos realizan «Ñembo´e Guasú» por liberación de secuestrado

Nativos Pai Tavytera participaron junto a la familia del Dr. Oscar Denis de un ñembo´e guasu (gran oración), por la liberación ex vicepresidente de la República, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

0
Foto: Telmo Ibáñez

Por Elvio Alvarenga

El encuentro se llevó a cabo entre el sábado y el domingo últimos en la estancia Tranquerita, de donde el ex
mandatario fue llevado hace un poco más de un año.

Se vivieron momentos de mucha emoción, especialmente cuando, tanto los familiares del secuestrado como los demás participantes se quebraron en llanto.

El Dr. Denis es muy querido por los nativos de la zona, incluso uno de ellos; Adelio, fue llevado junto a él, pero liberado unos días después gracias a la fuerza de las oraciones, según explicó uno de los líderes indígenas participantes de la gran oración.

Se mostró una vez más, la gran fe en que el veterano político esté con vida y que se pueda lograr su liberación. “Venimos de lejos a la estancia de Denis, creo que está vivo y va a llegar otra vez junto a su familia, por eso hacemos estas oraciones como mburuvicha, de manera que la familia tenga paz con el regreso del doctor Denis a su casa”, dijo Eleno, uno de los líderes nativos participantes.

El indígena adelantó que “vamos a seguir rezando en nuestras casas y vamos a volver a su casa también para que su familia tenga fuerza y esté en paz, yo siento que está vivo Oscar Denis y que volverá”.

Aseguró que “la oración es demasiado poderosa, sale por el mundo y buscamos donde está, donde desapareció, para que influya en el pensamiento de los captores para que lo liberen y pueda volver a su casa”. Agregó que “la oración tiene su misión, con un mensajero que no se ve pero se siente y trabajará para que en la mente esté la idea del retorno a casa, es un reclamo en base a la oración, bajo la influencia de Dios”, mencionó y recordó que a Adelio se le libero así, “sintieron la fuerza de la oración».

Por su parte, Beatriz Denis también se dirigió a los presentes en la ceremonia realizada. «Seguro vieron en los medios, ya le buscamos por todos lados. Y hasta ahora no le encontramos, y un año ya pasó, un año ya es mucho. Les agradezco esta oración que hacemos todos juntos con fuerza. Segura que llegará a Dios esta oración para que se libere a nuestro padre y que esté otra vez con nosotras y termine este quebranto que tenemos en nuestros corazones», expresó.