Inicio Locales Nativo con fractura necesita ayuda

Nativo con fractura necesita ayuda

Un joven nativo accidentado está internado en el hospital polivalente del IPS, a la espera de la caridad de la gente, ya que la Gobernación Departamental incumple la promesa de proveer los clavos médicos que se necesitan para realizar una cirugía.

0
Esteban Martínez, padre del paciente

Por Elvio Alvarenga

Esteban Martínez, padre de Moisés Martínez, el adolescente con fracturas, dijo que hasta fotografías les sacaron las personas quienes les visitaron el viernes y se identificaron como funcionarios de la Gobernación de Concepción.

Sin embargo, la ayuda no llegó y cuando fue el lunes a la sede de la entidad, le dijeron que no llegó el pedido, que no había nada.

«Mi hijo se internó, se cayó de la moto, se rompió el brazo y se internó», contó don Martínez. «La otra semana ya estaba por acá», agregó con referencia a la internación.

“El viernes vinieron los de la Gobernación, me sacaron fotografías y les pregunté cuando van a estar los clavos y me dijeron mañana o pasado”, recordó. “El lunes me fui otra vez y me dijeron que no llegó mi pedido, que no había nada. No me dijeron más nada. Los médicos ya están preparados”, reclamó.

Dijo que «el costo es alto y no voy a alcanzar, solo hago changas», con respecto al costo de los seis clavos que necesitan.