Inicio Locales Municipalidad limpia por segunda vez el producto de la inconsciencia ciudadana

Municipalidad limpia por segunda vez el producto de la inconsciencia ciudadana

Operarios del departamento de Salubridad de la Municipalidad de Concepción se encuentran realizando una tarea de limpieza sobre la nueva avenida Eusebio Ayala. El lugar se ha convertido en un vertedero de basuras, a raíz de la inconsciencia de mucha gente que deposita ahí sus desechos.

0

Pocos meses atrás se había realizado un operativo similar, dejando en muy buenas condiciones la nueva avenida de Concepción, denominada Eusebio Ayala, ubicada en el extremo este de la ciudad.

Esta mañana, a raíz de la gran cantidad de basura nuevamente acumulada a lo largo de dicha vía, los cuadrilleros del departamento de salubridad de la Municipalidad de Concepción repitieron la tarea.

«Esperemos que a partir de ahora la gente tenga más consciencia y deje de arrojar basura», expresó Alejandro Lavand, director del departamento de salubridad, quien encabezó la tarea.

Diferentes tipos de basura, entre los que no faltaron los animales muertos, fueron levantados del lugar para ser llevados al vertedero municipal.

Lavand mencionó que los vertederos clandestinos no son exclusivos de la zona, ya que esta clase de operativos se realizan constantemente en diferentes sectores de la ciudad.

El funcionario se refirió a los carreros que retiran basura de las casas particulares y en gran medida son los responsables de depositar los desechos en cualquier parte. Mencionó que los mismos tienen un sitio habilitado detrás del polideportivo municipal, donde pagando 5.000 guaraníes pueden depositar los residuos que luego son transportados en un volquete hasta el vertedero.