Inicio Locales Municipalidad inicia serie de obras en distintos barrios

Municipalidad inicia serie de obras en distintos barrios

La Municipalidad de Concepción encara varias obras públicas de infraestructura de cara a la cercanía del fin de año y las tradicionales visitas en este tiempo. El intendente Bernardo Villalba Ayala anunció el adoquinado de unas treinta cuadras en Itacurubí, Santo Rey e Inmaculada; el empedrado de la zona sur de la Avenida Pinedo, la reparación de la muralla perimetral del colegio Agustín Fernando de Pinedo, que se realizarán con fondos de Royaltíes y Fonacide.

0

Por Elvio Alvarenga

«Hemos iniciado ya los adoquinados en el barrio Itacurubí, de ahí pasaremos al barrio centro sector Santo Rey, también la calle Asunción del barrio Inmaculada y luego continuaremos con la avenida (Pinedo) zona sur, con empedrado», indicó Villalba.

«En la semana estuvimos visitándo al director de la Entidad Binacional Itaipú, pidiéndole también pavimento para Concepción con un proyecto de 1.400 metros de pavimentación, necesitamos el acompañamiento en infraestructura por parte del gobierno y esto podría ser el puntapié inicial», explicó el intendente.

«No obstante, nosotros como institución municipal, venimos trabajando para mejorar esas condiciones de vida para hacer posible esta infraestructura, con el esfuerzo máximo de una institución que se ha convertido en una seria y creemos que vamos a ir progresando gradualmente año tras año hasta poder lograr el objetivo, el sueño concepcionero de ser una ciudad nuevamente floreciente, pujante y convertirse nuevamente en la perla del norte que alguna vez fue», sostuvo Villalba.

«Ahora se están terminando las primeras dos cuadras, luego serán tres cuadras en santo rey, luego dos cuadras que serán en la calle Asunción, y toda la avenida zona sur, desde la entrada del barrio Primavera hasta el Rotary, diez cuadras doble vía. Todos con Royaltíes. Para darle más realce en Inmaculada, la reparación de la muralla perimetral del colegio Agustín Fernando de Pinedo, que lleva el nombre del fundador. Esta obra se realiza en el marco de la celebración de los 250 años de la ciudad», explicó el jefe comunal.

“Vamos a hacer para que la ciudadanía tenga el confort que estamos procurando, para que los visitantes a fin de año vean una ciudad trabajando, una ciudad que progresa con su gente, una ciudad que intenta ser floreciente como fue alguna vez”, afirmó el intendente.