Inicio Locales Municipalidad despeja de puestos de venta inmediaciones del mercado

Municipalidad despeja de puestos de venta inmediaciones del mercado

Varios puestos de venta improvisados, principalmente de piñas y sandías fueron desmantelados de la calle Mayor Lorenzo Medina, zona aledaña al mercado municipal. El procedimiento fue realizado a raíz de las denuncias hechas por frentistas de la mencionada arteria, afectados por la situación.

0
Foto: gentileza

A tempranas horas de hoy miércoles, funcionarios de la Dirección de Tránsito e inspección General de la Municipalidad de Concepción, así como de la administración del mercado, intervinieron sobre la calle Mayor Lorenzo Medina, que pasa en el lado sur del principal centro comercial.

El procedimiento, acompañado por efectivos policiales, tuvo como objetivo despejar la calzada de dicha arteria de los improvisados puestos de venta, especialmente de piñas y sandías, que abundan en esta época del año.

Críspulo Mareco, jefe operativo de la policía municipal de tránsito, explicó que en la víspera ya se avisó a los vendedores que hoy se procedería al desalojo.

Según el funcionario, parte de los afectados viene de la zona rural, pero muchos son revendedores de Concepción y estaban en el lugar sin permiso de la Municipalidad.

Mareco señaló asimismo que la idea es ensanchar de nuevo la calzada para lograr un tránsito fluido y explicó que el procedimiento se hizo a raíz de algunas denuncias recibidas.

Por otro lado, el jefe de la policía de tránsito indicó que se está trabajando en la reubicación de los vendedores, así como en la implementación de ferias móviles en las calles céntricas de la ciudad durante algunos días de la semana.