El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio a conocer este miércoles una noticia que sacudió el ambiente deportivo y es la confirmación de que el Mundial del 2030 tendrá su punto de partida en Sudamérica.
La publicación realizada a través de Twitter, confirma que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales de la competencia del 2030. Sin embargo, en un comunicado realizado posteriormente por la FIFA, se aclaró que la candidatura de España, Portugal y Marruecos se terminó llevando oficialmente la cita a Europa.
El objetivo de Domínguez era traer al continente la cita ecuménica, que cumple 100 años de disputa y que se jugó por primera vez en Uruguay. Sin embargo, las grandes diferencias presupuestarias y la infraestructura, terminaron inclinando la edición del Consejo de FIFA por la propuesta Euro-Africana.
Por los 100 años, se realizarán tres partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay en el 2030.
Robert Harrison, presidente de la APF, confirmó este miércoles en la conferencia de prensa que la Selección Paraguaya ya clasificó para el mundial 2030 y jugará como país anfitrión, luego tendrá que trasladarse a España, Portugal o Marruecos, donde continuará con la fase de grupos.
(Fuente: D10)