Inicio Locales Mujer denuncia supuestos casos de tortura en cárcel de Concepción

Mujer denuncia supuestos casos de tortura en cárcel de Concepción

Rossana Ojeda, pareja de un interno de la cárcel regional de Concepción, pidió ayuda para el hombre, quien según dijo, está gravemente enfermo y no recibe la asistencia médica necesaria.

0

Por Elvio Alvarenga

La mujer dijo que mucha gente se está muriendo en la penitenciaria, supuestamente por suicidio, pero que en realidad las muertes podrían ser a causa de las golpizas que suelen recibir los presidiarios con responsabilidad directa del director carcelario.

Reclamó que su novio sea trasladado de urgencia al hospital regional para someterse a estudios y reciba el tratamiento adecuado para recuperar su salud, ya que está vomitando y orinando sangre, es asmático y ahora no puede respirar porque le aprieta el pecho. «Mi pareja se llama Eder González y está enfermo, hace cinco días que le aprieta su pecho, no puede respirar, él es asmático, su garganta está toda descompuesta, no habla, está muy débil, nadie le hace caso”, denunció la mujer.

Contó que “le llevan a la sanidad, pero le ponen inyectable y solo eso, y yo quiero que se le saque de ahí, para que se le lleve en el hospital para que él pueda hacer sus estudios, porque está vomitando, está orinando sangre, y eso es muy feo. Necesito que le saquen de ahí para que pueda medicarse bien porque está muy mal, yo ahora mismo me fui a visitarle y le bajaron entre tres en su celda y él no podía ni respirar», se quejó.

En otro momento, Rossana dijo que quiere justicia para ellos, miles de personas que están ahí enfermos y nadie hace nada, «cuántas personas ya murieron, que se le saque y se lleve al hospital a medicarle, hay que hacerle un estudio, no tiene familiares acá, es asunceno y solo a su mamá la tiene y es vieja ya», indicó.

La señora comentó también que en los allanamientos los reos reciben castigos físicos, «el director les pega, muchas veces se allana y el director les pega, sí, a muchos, yo mucho ya vi, todo el mundo sabe, no se animan nomás. Por suicidio y eso se mueren, pero todo es mentira, a garrotazos les están matando, usan picana eléctrica», subrayó.