Inicio Locales MOPC bacheará ruta con material «prestado»

MOPC bacheará ruta con material «prestado»

A raíz de las publicaciones en medios capitalinos de la gran cantidad de baches existentes sobre la ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, funcionarios de la Planta Asfáltica de Concepción se comprometieron a "prestar" la materia prima para realizar las reparaciones.

0
Publicidad

El jefe de la Planta Asfáltica del MOPC de Concepción, Elvio Cáceres, se refirió a la gran cantidad de peligrosos baches existentes a lo largo de la ruta PY 05. Dicha situación había sido publicada días atrás en un medio capitalino.

Según Cáceres, quien en principio minimizó las dimensiones de los baches, la planta a su cargo no cuenta actualmente con los insumos necesarios para realizar la tarea de reparación. Al ahondar más sobre el tema, explicó que de los tres componentes de la mezcla asfáltica, con lo que no se cuenta es con el asfalto líquido, que es el más caro y constituye el 5,5 % de la mezcla.

Sin embargo, ante la insistencia de las consultas periodísticas, el funcionario se comprometió a pedir en préstamo el mencionado material a una empresa privada, para realizar entre hoy y mañana la reparación de todos los baches en el tramo Concepción-Horqueta.

Anteriormente, Cáceres había mencionado que las consultas debían hacerse en instancias superiores del Ministerio de Obras Públicas, culpando a la burocracia institucional.