Inicio Departamentales Monseñor Cabello: «la Iglesia no puede estar silenciosa ante irregularidades»

Monseñor Cabello: «la Iglesia no puede estar silenciosa ante irregularidades»

La Iglesia Católica se pronunció ante el estado de violencia por el que pasa actualmente el país. En la víspera, las homilías se centraron sobre esta situación. El Obispo de Concepción y Amambay, Miguel Ángel Cabello se refirió al tema.

0
Miguel A. Cabello, Obispo de Concepción y Amambay

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió un comunicado, que el domingo sirvió de base para las homilías de los oficios religiosos del país.

Los obispos del Paraguay realizaron un cuestionamiento al estado de inseguridad y a los hechos de violencia que se enseñorean actualmente en la sociedad.

El monseñor Miguel Ángel Cabello, Obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay opinó sobre el tema y sostuvo que existe «una persecución clara a los que tratan de esclarecer los casos», refiriéndose al último asesinato de un comunicador social en Pedro Juan Caballero.

«Instamos a las autoridades a que pongan todos los medios y las mejores estrategias para poder dar una solución definitiva a este flagelo que estamos viviendo en la zona norte», señaló el prelado en otro momento.

Una de las sugerencias que brindó Cabello a las autoridades políticas fue la mayor presencia del Estado en algunas zonas críticas. En este sentido habló de la necesidad de asfaltar las rutas de algunas comunidades, donde por el aislamiento, actualmente se refugian personas que actúan al margen de la ley.

Finalmente, el obispo realizó un mea culpa al decir que «la Iglesia no puede estar silenciosa, aceptando, omitiendo o asintiendo toda esta serie de irregularidades».