Inicio Locales Ministro del interior respecto a familia de Óscar Denis: «son muy fuertes»

Ministro del interior respecto a familia de Óscar Denis: «son muy fuertes»

Euclides Acevedo, ministro del interior, visitó cerca del mediodía de hoy jueves a la familia del secuestrado exvicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez. Según Acevedo, la visita fue para ponerse a disposición y dar su respaldo a la familia.

0
Ministro Euclides Acevedo

Posterior a la reunión con los Denis, Acevedo señaló que solamente vino a dar su respaldo y a ponerse a disposición de ellos. Indicó que la familia sigue en la búsqueda de información y una señal de vida del exvicepresidente.

El ministro reveló que que el único pedido de la familia Denis fue que la comunicación sea regular y frecuente. En este punto resaltó que los organismos de seguridad mantienen un permanente contacto con la familia.

Consultado si notó desanimados a los familiares del exvicepresidente, Acevedo fue tajante. «I guapo ko´â gente; son muy fuertes. Obviamente felices no están, pero desanimados, para nada», aseveró.

Respecto a la posibilidad de que Óscar Denis Sánchez siga aún con vida, el ministro del interior señaló: «es una hipótesis con bastante verosimilitud; yo tengo esperanza».

El secuestro

Óscar Denis Sánchez (74), quien en su vasta carrera política llegó a ser Gobernador de Concepción, Diputado Nacional, Senador Nacional, Ministro de Agricultura, Vicepresidente de la República y presidente del PLRA, fue secuestrado durante la tarde del miércoles 9 de setiembre pasado de su establecimiento ganadero «Tranquerita», ubicado en la zona de Yby Yau y Bella Vista Norte.

Su camioneta fue encontrada abandonada en un camino interno de la estancia y dentro de ella unos panfletos, en los cuales se hace responsable del plagio el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Junto a Denis fue llevado un peón del establecimiento, identificado como Adelio Mendoza (21), quien acompañaba al ganadero dentro del vehículo. Este último fue liberado el lunes 14 de setiembre a la tardecita, muy cerca del lugar donde ocurrió el secuestro.