Inicio Locales Militares realizan limpieza de plaza

Militares realizan limpieza de plaza

Efectivos militares de la fuerza aérea, pertenecientes a la base de Concepción, se encuentran abocados a tareas de limpieza de la plaza Emiliano R. Fernández, de la capital departamental. El trabajo es a solicitud de la comisión vecinal del lugar.

0
Foto: Justiniano Riveros

Un grupo de efectivos militares se encuentra realizando una limpieza general de la plaza Emiiano R. Fernández de Concepción. Desde hace mucho tiempo, el lugar se encuentra totalmente abandonado por la Municipalidad.

Desde corte de maleza hasta sacar todo tipo de basuras del predio, pasando por el blanqueo de los cordones, incluye el trabajo llevado adelante desde ayer miércoles por un grupo de alrededor de 15 uniformados.

El Cnel. Jorge Ramírez, comandante de la base aérea, explicó que las tareas culminarían entre esta tarde y mañana viernes.

Según el comandante, el pedido de intervención de los efectivos militares fue hecho por la comisión vecinal del lugar y forma parte del programa de cooperación con la población civil, que tienen las Fuerzas Armadas.

La plaza Emiliano R. Fernández, que es el espacio público con mejor vegetación de la ciudad, está ubicada en el barrio Centro y el estado de abandono en que se encontraba desde hace tiempo, la había convertido en un sitio inseguro para la ciudadanía.