Inicio Mundo Miles de personas marchan en Argentina y exigen justicia para Fernando

Miles de personas marchan en Argentina y exigen justicia para Fernando

El asesinato de Fernando Báez Sosa (18), ocurrido hace un mes en Villa Gessell, Argentina, motivó la realización de multitudinarias movilizaciones ayer en varias ciudades del vecino país. La población pide justicia para el joven, muerto a golpes por un grupo de rugbistas a la salida de una discoteca.

0
Foto: Infobae
Publicidad

La mayor manifestación se llevó a cabo frente al Congreso argentino, donde se montó un escenario e hicieron uso de palabras los padres de Fernando.

Miles de pancartas con la foto del joven asesinado y mensajes como «Todos somos Fernando» y «Justicia por Fernando» fueron exhibidas por los asistentes autoconvocados, que gritaban «se siente, se siente, Fernando está Presente» y «a-se-si-nos», entre otras frases.

«Justicia por mi hijo es ver a los culpables presos de por vida», manifestó en su discurso Graciela Sosa, madre de fernando. «Lo que le hicieron a mi hijo no tiene perdón. Lo mataron a traición cuando no podía defenderse. Era un chico bueno que amaba la vida», agregó la desconsolada mujer.

Por su parte, Silvino Báez, padre del chico, instaba constantemente a los asistentes a rezar.

El homicidio se registró en la madrugada del 18 de enero en la entrada de la discoteca Le Brique, posterior a una discusión generada en el interior del local. Según testimonios, Fernando recibió un golpe de atrás, que lo echó al piso, donde recibió la salvaje golpiza que le produjo un traumatismo de cráneo grave, causante de su deceso.

Por el caso están siendo procesados 10 jóvenes de entre 18 y 20 años, 8 de los cuales están privados de su libertad. La acusación fiscal es por homicidio doblemente agravado y varios de los acusados están expuestos a la pena de cadena perpetua.