Inicio Nacionales Miércoles comienza vacunación de personas con 20 años cumplidos y más

Miércoles comienza vacunación de personas con 20 años cumplidos y más

El Ministerio de Salud informó que desde este miércoles se inmunizará contra el Covid-19 a las personas que tengan 20 años cumplidos para adelante, en todo el país.

0

Por Elvio Alvarenga

Así lo anunció hoy, al filo del mediodía, el responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, durante una conferencia de prensa.

La aplicación de las vacunas contra el Covid-19 se hará en todos los vacunatorios del país y se regirá bajo el sistema de terminación de números de cédula.

Es una condición indispensable que las personas estén registradas en la plataforma “vacunate.gov.py”, donde hasta la fecha existen 640.000 ciudadanos registrados con edades que oscilan entre los 20 y los 34 años.

Según el programa de vacunación, el próximo miércoles corresponderá a las personas de 20 años y más, con terminación de cédula 0 y 1 y el jueves, 2 y 3.

El viernes se inmunizará a adolescentes de 12 a 17 años con condición de riesgo y el fin de semana se aplicará segunda dosis. Desde el lunes 26 se vacunará de nuevo a personas de 20 años para adelante y con terminación de cédula 4 y 5; el martes, 6 y 7 y el miércoles, 8 y 9.

El jueves 29 y el viernes 30 se aplicarán a compatriotas pendientes de vacunación sin importar la terminación de cédula. En este sentido, la primera región sanitaria dio a conocer una gráfica con los datos sobre las fechas de vacunaciones y los beneficiarios correspondientes.