Inicio Departamentales Mientras Gobernación emite comunicados, intendente de San Alfredo ya entrega fotocopiadoras

Mientras Gobernación emite comunicados, intendente de San Alfredo ya entrega fotocopiadoras

Las escuelas de dos comunidades ribereñas del río Paraguay ya cuentan con las esperadas fotocopiadoras, gracias a la Municipalidad de San Alfredo. El intendente Carlos Pérez se comprometió a adquirir las máquinas, a raíz de que el gobernador Edgar López incumplió su promesa y la necesidad de las máquinas ya era urgente.

0
Foto: gentileza

Puerto Fonciere y Puerto Guyratî, son las dos localidades, cuyas escuelas ya recibieron esta mañana las fotocopiadoras comprometidas ayer por el intendente de San Alfredo, Carlos Pérez. Dichas comunidades educativas solicitaron al jefe comunal la provisión de las máquinas, porque las clases se reanudaron en la víspera y la promesa hecha más de un mes atrás por el gobernador Edgar López, aún no fue cumplida.

Graciela Gamarra, presidente de la Junta Municipal de San Alfredo, quien se encargó de entregar las fotocopiadoras, explicó que ella recibió en principio el pedido de las dos escuelas y comunicó al intendente, que sobre la marcha decidió realizar la compra.

La edil aclaró que las dos máquinas son las primeras de seis que serán adquiridas durante los siguientes días, ya que también resultarán beneficiadas Itacua, Itapucumí y otras localidades.

Las dificultades en la zona para acceder a las clases virtuales y de llegar hasta la ciudad de San Alfredo para realizar las copias, hicieron que los miembros de las comunidades educativas pidieran la ayuda a la Gobernación.

Después de las declaraciones públicas realizadas por un miembro de la comunidad educativa de Puerto Guyratî, la Gobernación emitió un comunicado, en el cual se afirma que la promesa será honrada y se acusa a nuestro medio de tergiversar la información. Mientras tanto, el intendente de San Alfredo ya procedía a la adquisición de las fotocopiadoras.