Inicio Nacionales Merienda y almuerzo escolar serán distribuidos a familias de escolares

Merienda y almuerzo escolar serán distribuidos a familias de escolares

Así lo dispuso el ministro de Educación y Ciencias Eduardo Petta, quien ordenó modificar los contratos entre las proveedoras y las Gobernaciones y Municipios, a fin de redireccionar el almuerzo y el complemento nutricional en forma de kits de alimentos, a ser destinados a las familias de los estudiantes.

0
Ministro Eduardo Petta
Publicidad

En el marco de la lucha contra la expansión del coronavirus, el ministro Petta dispuso vía resolución, que la Dirección General de Bienestar Estudiantil coordine con las Gobernaciones y las Municipalidades la entrega de kits de alimentos o complementos nutricionales (merienda escolar) a los estudiantes de instituciones públicas y privadas que reciben alimentación escolar.

En otro punto, la resolución establece que la Dirección de Bienestar Estudiantil tome las medidas pertinentes, a fin de autorizar a las Municipalidades y Gobernaciones la modificación de los contratos con las empresas proveedoras de la alimentación escolar. Esto es para que la misma sea reemplazada por kits de alimentos a ser entregados a cada alumno.

Asimismo, el ministro solicita a los viceministros, directores generales, directores departamentales de educación, supervisores y directores de comunidades educativas el acompañamiento a todo el proceso de distribución de los kits de alimentos.

En Concepción

Respecto al tema habló con la 660 AM el concejal departamental de Concepción Carlos Ledezma (ANR), quien señaló que en las próximas horas se convocará a una sesión extraordinaria del legislativo. De la misma participarían el gobernador Edgar López, algunos secretarios del gobierno departamental y autoridades del MEC, a fin de establecer el mecanismo para la distribución de los kits de alimentos.

Por su parte, la directora departamental de educación Silvia Torales, manifestó que la postura de la dirección a su cargo es que la entrega de los kits sea por cada alumno y no por cada familia, ya que así está presupuestado el almuerzo escolar.