Inicio Locales Menor recibe paliza por parte de un hombre durante torneo de fútbol

Menor recibe paliza por parte de un hombre durante torneo de fútbol

Un adolescente que hacia de pasapelotas fue castigado físicamente por un hombre durante un partido de fútbol en el barrio Santo Domingo de Guzmán de Concepción. La paliza fue propinada después de que el niño entró a sacar el balón del patio de una vivienda.

0

El adolescente tiene 13 años y según relató su madre, fue «contratado» como pasapelotas por el organizador del torneo de fútbol que se lleva a cabo los domingos en la plaza del barrio Santo Domingo de Guzmán de Concepción.

De acuerdo a la mujer, el niño relató que en una de las jugadas el balón fue a parar en el patio de una casa y él ingresó a sacarlo. Tras dicha acción, un vecino del lugar lo increpó y le propinó varios golpes con un pedazo de madera, aparentemente resto de un cercado.

Los familiares del niño fueron avisados de lo ocurrido y llegaron hasta el lugar, donde lo encontraron llorando y con los signos de la golpiza.

La madre individualizó al responsable del castigo como Luis Pavón, un vecino del lugar que, de acuerdo al testimonio, ni siquiera es dueño de la casa de donde fue sacada la pelota.

La mujer lamentó que la persona que «contrató» al adolescente ni otros adultos que se encontraban en el lugar no hayan defendido a la víctima del agresor.

El menor fue llevado al hospital regional, donde se le realizó el diagnóstico médico y posteriormente fue radicada la denuncia policial correspondiente.