Inicio Policiales Matones acaban con la vida de un joven

Matones acaban con la vida de un joven

Un joven de 19 años murió el domingo en Azote´y, tras recibir seis impactos de proyectil de arma de fuego, tres de ellos en la cabeza, a manos de dos matones que llegaron en motocicleta.

0
Foto: ilustración

Por Elvio Alvarenga

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:15 del domingo último, en la vía pública, frente a la estación de servicios Shell ubicada a la altura del km. 386 de la ruta Py 08 Dr. Blas Garay.

Resultó víctima Alan David García Benítez (19), con antecedente por robo agravado (2022) y prohibiciones varias, domiciliado en vida en el barrio San Luis de Concepción.

Como autores aparecen dos personas de sexo masculino, quienes llegaron al lugar en una moto Kenton GTR de color azul, sin chapa, que posteriormente fue incinerada parcialmente y abandonada en km 378 de la citada vía, a unos ocho kilómetros del lugar del crimen.

Según el informe policial, un playero dio aviso. El mismo comentó que a la hora señalada se encontraban varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública frente a la estación de servicios cuando llegó al lugar una motocicleta con dos ocupantes, ambos con cascos protectores.

Uno de los ocupantes descendió con arma de fuego en mano y efectuó varios disparos contra la humanidad del joven García Benítez quien falleció en forma instantánea y los desconocidos se dieron a la fuga.

Se dio participación a la asistente fiscal de la unidad zonal de Yby Ya´ú Francisca Fernández y al forense Dr. Javier Ruíz, quien identificó una herida en el hombro izquierdo, tres en la cabeza, una en el muslo izquierdo y otra en la región lumbar. Diagnosticó como causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico por disparo de arma de fuego.