Inicio Locales Más de seis meses sin ambulancias en hospital regional

Más de seis meses sin ambulancias en hospital regional

Actualmente, el hospital regional de Concepción se encuentra sin ambulancias, porque las unidades están descompuestas. El nosocomio está recurriendo a las unidades de los centros asistenciales de otros distritos para los traslados.

0

El Dr. Hugo Cabrera, director de la primera región sanitaria, confirmó que desde hace unos seis meses el hospital regional de Concepción no cuenta con ambulancias para el traslado de los pacientes.

La causa del problema, según explicó el galeno, es que los vehículos se encuentran averiados, a la espera de ser reparados y la solución resulta lenta por problema presupuestario por un lado y por falta de repuestos en otros casos.

Cabrera indicó que las evacuaciones se realizan con unidades de los distritos de Azotey, San Alfredo, Arroyito y Belén, que dan el respaldo al hospital regional.

En cuanto a los traslados dentro del departamento, el director regional señaló que se cuenta con el respaldo de la FTC, que también cuenta con ambulancias.

Actualmente, la primera región sanitaria cuenta con una flota de 11 ambulancias, de las cuales, 6 están descompuestas.

El Dr. Hugo Cabrera sostuvo que también se está gestionando con las intendencias municipales y los concejos locales de salud la posibilidad de conseguir los fondos para las reparaciones.