Inicio Locales Madre se encadena a un portón de escuela como medida de fuerza

Madre se encadena a un portón de escuela como medida de fuerza

Una joven madre, cansada de la falta de respuestas de las autoridades educativas, decidió llevar a cabo la medida extrema de encadenarse al portón de la escuela de su hijo, impidiendo la entrada al lugar. La misma prometió permanecer de esa forma hasta tener una solución al problema de rubros de docentes.

0
Publicidad

Laura Raquel Colmán es la mujer que esta mañana inició la drástica medida de protesta en la Escuela Básica Nº 2582 «Defensores del Chaco» de la localidad de Pirity, distrito de Concepción. El motivo de la decisión es un problema de rubros para docentes de la institución, donde Laura es la presidente de la ACE.

La mujer explicó a la 660 AM que desde hace 2 años están sin rubros para docentes de las áreas de Matemáticas y Trabajo y Tecnología en los grados 7º y 9º. Dicha situación se había dado a raíz de un caso de renuncia y otro de jubilación.

Conforme a lo dicho por Laura, las carpetas de los docentes candidatos ya fueron presentadas en varias ocasiones, pero hasta la fecha aún no fueron procesadas y actualmente ya ni siquiera cuentan con un profesor ad honorem de Matemáticas. «Queremos una solución, porque no deseamos iniciar el año 2020 con este mismo problema», recalcó en un momento de la nota.

Respecto a las gestiones ante la Dirección Departamental de Educación, la joven madre señaló que la responsable de dicha instancia del MEC, Silvia Torales, solo les dio muchas promesas hasta ahora.

Respecto a la medida de protesta, Laura Raquel Colmán mencionó que es por tiempo indefinido. «No pienso salir de acá hasta que haya una solución. Por favor que no me vengan con promesas», espetó.