Inicio Departamentales Madre de Edelio reclama información una vez más

Madre de Edelio reclama información una vez más

Doña Obdulia Florenciano realizó un nuevo pedido de información sobre su hijo, Edelio Morínigo, secuestrado siete años atrás por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. La mujer considera que su hijo ya falleció y rogó a los captores por los restos del mismo.

0
Doña Obdulia Florenciano (Foto: archivo)

Según indicó Doña Obdulia en conferencia de prensa, se mantuvo en silencio por un tiempo, observando las acciones de las autoridades y esperando una respuesta de las mismas. Sin embargo, ante el desinterés de las instituciones, decidió romper el silencio.

Doña Obdulia reveló que en el mes de julio pasado su familia había recibido un mensaje telefónico de un personal de criminalística, donde el mismo aseguraba que en unos 15 días recibirían la confirmación del hallazgo de los restos del suboficial de policía Edelio Morínigo. Sin embargo, la familia esperó en vano por la noticia oficial.

La versión que maneja la familia es que fueron hallados los restos de dos personas, una de las cuales se descartó que se tratase de Edelio, pero sobre la otra nunca hubo una información de las autoridades.

De acuerdo con lo dicho por Doña Obdulia, la familia está prácticamente convencida de que Edelio ya falleció, por lo que rogó una vez más a los secuestradores por alguna información que conduzca al hallazgo de los restos del suboficial secuestrado. «Si mi hijo murió realmente, que nos cuenten donde está su cuerpo. Él no es ningún animal, no es un criminal, no falló con nadie; es un paraguayo de bien que solo estaba cumpliendo con su trabajo», significó.

El suboficial de policía Edelio Morínigo Florenciano fue secuestrado en la mañana del 5 de julio de 2014 durante una jornada de cacería dentro de los límites de la estancia «Macci Cue», en la zona de Arroyito.