Inicio Departamentales Loreteños piden reposición de jefe policial, apartado por supuesto abuso de poder

Loreteños piden reposición de jefe policial, apartado por supuesto abuso de poder

Ciudadanos representativos de Loreto remitieron una nota al Comisario Marcial López Palma, Director Policial de Concepción, solicitando la reposición en el cargo del Subcomisario Abel Milciades Flor, quien recientemente fue apartado de la jefatura de la comisaría de dicho distrito. El mismo se encuentra sumariado por supuesto uso excesivo de la fuerza contra un detenido

0

La nota está firmada por representantes de instituciones públicas, educativas, organizaciones gremiales y de la Iglesia, quienes solicitan el estudio «en la brevedad posible» del caso que involucra al Subcomisario Abel Milciades Flor, el cual fue separado del cargo de jefe de la comisaría de Loreto.

Según expresan los loreteños en la nota, Flor realizó su labor como corresponde y que el golpe que supuestamente aplicó al rostro de una persona detenida solo se trató de un «amague de demostración de fuerza». Asimismo, califican de «malintencionado» el video viralizado de la acción, supuestamente protagonizada por el Subcomisario.

Días atrás empezó a recorrer por las redes sociales una filmación, donde se observa a una persona de sexo masculino, sentado en el piso de una vereda, con dos personas de civil, aparentemente custodiándola. Después de un rato llega al sitio un hombre, quien sería el Subcomisario Flor, con pantalón camuflado, remera negra y un arma de fuego en la mano. Al acercarse a la persona sentada, le aplica a esta una patada a la altura del rostro, tumbándola en el suelo y posteriormente le pisa la espalda.

Según el informe policial, la persona agredida se trataría de Lauro Luciano González Báez (25), alias «Lauro´i», quien cuenta con varios antecedentes y fue detenido el sábado pasado en la ciudad de Loreto. La aprehensión fue realizada por vecinos, después de que el mencionado sujeto robara una motocicleta de un patio ajeno y fuera perseguido por varias cuadras.

La Dirección Policial emitió un comunicado, calificando el hecho como «uso desproporcional de fuerza (no acorde con el manual de procedimientos)» y mencionando que el Subcomisario Flor reconoció haber sido el protagonista. Igualmente, el manifiesto de la Dirección menciona que Flor fue apartado del cargo de jefe de la comisaría y se solicitó a Asuntos Internos de la Policía Nacional la apertura de un sumario administrativo.