Inicio Departamentales Loco del volante casi mata a varias personas

Loco del volante casi mata a varias personas

Ocurrió en Paso Barreto durante un encuentro deportivo. El camión tipo transganado, guiado por un hombre en aparente estado etílico, se llevó por delante una motocicleta y derribó dos columnas del tendido eléctrico.

0
Publicidad

Según relató Catalina Contreras, pobladora de Paso Barreto y una de las personas que se salvó de morir bajo las ruedas del camión, el domingo en horas de la tarde se estaba desarrollando un encuentro de fútbol en una cancha de la comunidad.

Ya cerca de las 17:00 llegó al lugar un camión tipo transganado, cuyo conductor y su acompañante bajaron a sumarse al público. Según testimonios, el chofer estaba con evidentes signos de borrachera y con latitas de cerveza en la mano.

Siempre conforme al relato de Catalina Contreras, en un momento dado, ambos hombres subieron de nuevo al camión y salieron del lugar tomando una calle angosta. En el trayecto, el rodado rozó algunos vehículos estacionados y al llegar a la esquina salió de la calzada para dirigirse directamente hacia unas personas que estaban encargadas de la boletería.

Contreras, quien estaba entre las mencionadas personas, no supo explicar exactamente como pudieron salvarse de ser arrolladas, ya que fueron a parar sobre un alambrado. «Algún ángel de la guarda nos sacó de abajo de las ruedas», indicó. El transganado derribó a su paso una motocicleta estacionada y dos columnas del tendido eléctrico, para posteriormente darse a la fuga.

El rodado fue perseguido por varias personas hasta una casa particular, dentro de la cual se refugió el chofer. El mismo fue identificado como Víctor Milciades Gavilán Candado, de 29 años.

Floja actuación policial

Catalina Contreras, quien sufrió algunas escoriaciones y un gran susto en el percance, mencionó que los efectivos policiales intervinientes insinuaron no pasar el informe a la Fiscalía y buscar un «arreglo amistoso con el propietario del camión». Uno de los policías incluso habría dicho «si se van a la Fiscalía va a ser largo y van a gastar mucho».

La mujer manifestó que recién ayer cerca del mediodía el hecho fue comunicado al Ministerio Público, ante la insistencia de los denunciantes. Otro dato es que la prueba de alcotest no fue realizada al chofer del transganado.