Inicio Departamentales Lluvias se registran justo a tiempo

Lluvias se registran justo a tiempo

Las lluvias que caen esta semana en el departamento están siendo recibidas como un bálsamo por los agropecuarios.

0

Por Elvio Alvarenga

La prolongada sequía ya estaba agobiando a la producción y no permitía siquiera la preparación del terreno, que ya se encontraba bastante compactado.

El Dr. Fernando Benítez, titular de la DEAG en Concepcion, informó que las lluvias en la región fueron del orden de 35 a 40 mm, aunque aclaró que según los pronósticos se esperan más lluvias, por lo que también esperarán para dar cifras definitivas.

Benítez comentó que el factor climático es condicional de los niveles productivos en el sector agropecuario y que la zona estaba bastante golpeada por la sequía y las altas temperaturas estaban produciendo mermas en la germinacion de algunos rubros tradicionales, imposibilitando que otros puedan entrar en etapa de siembra.

Calificó de positiva la lluvia y agregó que la carencia de precipitaciones ya estaba agobiando algunos rubros imposibilitando inclusive la preparación de la tierra.

«Pero con estas lluvias ya podemos iniciar», afirmó. Sobre los rubros de estación habló de las curcubitáceas, el feichao, el maíz que está para cosecha, así como el preparado para la siembra de mandioca, abono verde, entre otros.