Inicio Locales Llegaron a Concepción vacunas para embarazadas

Llegaron a Concepción vacunas para embarazadas

Los inmunizadores contra el Coronavirus, de la marca Moderna, ya se encuentran en el almacén de vacunas de la primera región sanitaria. El viernes de esta semana iniciará la vacunación de las gestantes mayores de 18 años, que están con 20 semanas o más de embarazo.

0

Por Elvio Alvarenga

La primera región sanitaria anunció en las últimas horas de este miércoles la llegada de las vacunas Moderna, a ser utilizadas para inmunizar a embarazadas.

El Almacén Regional de vacunas de la primera región sanitaria recibió 220 dosis de la vacuna Moderna, que será aplicada a mujeres mayores de 18 años en edad y una gestación de 20 semanas en adelante, con factores de riesgo, según explica un informe de la cartera sanitaria.

La vacunación a este segmento de la población iniciará este viernes 11 de junio. Los vacunatorios habilitados en la región sanitaria son el Teatro Municipal de Concepción, el hospital distrital de Horqueta, el centro de salud de Yby Yau y el centro de salud de Belén.

Por otro lado, continúa la inmunización contra el coronavirus a los ciudadanos mayores de 60 años y la población de 50 años y más viene registrándose en el portal denominado Vacunate Py.