Inicio Locales Llamativo: «grafitean» todo el palacete municipal, pero guardias no se percatan

Llamativo: «grafitean» todo el palacete municipal, pero guardias no se percatan

El edificio municipal de Concepción fue utilizado como mural para pintar mensajes de protesta contra el intendente Alejandro Tati Urbieta. Los escritos amanecieron hoy en las paredes pero llamativamente, los vigilantes del lugar no se dieron cuenta al momento en que estaban siendo realizados.

0
Foto: gentileza
Publicidad

«Tati ladrón», «rata», «dejá la merca», «renunciá», entre otras frases, fueron las escritas en las diferentes paredes externas del palacete municipal. La acción fue realizada entre la noche de ayer miércoles y la madrugada de hoy jueves.

Por la cantidad de graffitis realizados, es de suponer que la o las personas responsables dedicaron bastante tiempo a la materialización, ya que tuvieron que dar toda la vuelta al edificio, según evidencian los escritos.

Un dato que resulta curioso y no es de menor importancia es que los guardias, responsables del palacete y del taller municipal, que se encuentra solo cruzando la calle, no se hayan percatado del movimiento de personas y el característico ruido que emiten las latas de aerosol al ser agitadas.

Por otra parte, el asesor jurídico de la Municipalidad, Luis Cabañas, señaló que recurrirán a las cámaras del 911, instaladas en las inmediaciones, así como a las de algunas casas vecinas, para tratar de identificar a los responsables.

Resulta sumamente llamativo que el hecho se da en coincidencia con supuestas amenazas de muerte en contra del intendente Alejandro Tati Urbieta y del asesor jurídico Cabañas.

Cabe destacar que todo esto se da en simultaneidad con un pedido de renuncia al intendente por parte de la Junta Municipal y un avanzado proceso de intervención de su cuestionada administración, con trámite en la Cámara de Diputados.