Inicio Locales «Linces» en Concepción: en principio serían 20

«Linces» en Concepción: en principio serían 20

La presencia de la unidad especializada de la Policía Nacional en el primer departamento está a punto de concretarse. Así fue informado ayer jueves y será la culminación de una serie de gestiones realizadas desde hace tiempo.

0
Publicidad

El anuncio fue ratificado por el concejal municipal de Concepción Javier Vergara (ANR), quien en entrevista con la 660 AM señaló que mantuvo una reunión con el comisario Domingo Noldin, director policial del primer departamento.

Según el edil, el jefe policial mencionó que próximamente ya estará operando dentro el departamento la unidad especializada en el combate a los delitos callejeros. Incluso, las motocicletas a ser utilizadas por los «linces» ya se encuentran depositadas en la Dirección Policial.

Al decir de Vergara, el grupo estaría compuesto de 20 hombres, los cuales operarán en el distrito de Concepción y en otros del departamento, que no fueron mencionados aún.

En principio, según la versión del concejal, 8 efectivos serían los destinados a la capital departamental, conforme a la conversación mantenida con el alto jefe policial.

La escalada de violencia y asaltos callejeros en algunos barrios de Concepción, había motivado el pedido de la presencia de la agrupación de los «linces», que en la capital del país y otros centros urbanos importantes dio resultado positivo.