Inicio Locales Linces accidentados se recuperan favorablemente

Linces accidentados se recuperan favorablemente

Los agentes policiales de la agrupación especializada "Lince" de Concepción, que el sábado pasado fueron víctimas de un accidente de tránsito, se encuentran recuperándose satisfactoriamente. Uno de ellos, que sufrió doble fractura y fue evacuado hasta Asunción, será sometido a cirugía.

0

Según informó el comisario Cresencio Portillo, director policial del departamento de Concepción, los dos efectivos de la agrupación «Lince» están fuera de peligro. Uno de ellos, que había sufrido lesiones más leves, está prácticamente recuperado y el otro, que se llevó la peor parte, se encuentra con evolución muy positiva en el hospital de policía «Rigoberto Caballero».

De acuerdo a lo dicho por el comisario, el suboficial sufrió una doble fractura y deberá ser sometido a una cirugía en los próximos días, pero su cuadro es bastante estable.

Respecto al accidente, Portillo explicó que los linces estaban en plena persecución de un motociclista sobre una arteria preferencial y el automóvil que los embistió cruzó indebidamente la calle. Sobre el conductor del rodado señaló que se encuentra detenido, ya que coincidentemente contaba con una orden de captura.

El percance de tránsito ocurrió el sábado último alrededor de las 20:30 en la intersección de la avenida boquerón con la calle Queiroz Candia de Concepción. Según testimonios, los policías circulaban a gran velocidad en una motocicleta sobre la avenida y fueron embestidos por un automóvil que se desplazaba sobre Queiroz Candia. Posteriormente, el auto fue a atropellar la parte frontal de una bodega, que por suerte se encontraba cerrada.

Los policías están identificados como los suboficiales Enrique Acosta y Alfredo Alcaraz y el conductor del automóvil causante del accidente se llama Victor David Benitez Cano (28), quien salió ileso del percance, pero quedó detenido a causa de la orden de captura.