Inicio Locales Liberales buscan unidad, con mediación de procesado exministro de la Corte

Liberales buscan unidad, con mediación de procesado exministro de la Corte

Los tres pre candidatos perfilados hasta ahora para la Intendencia municipal de Concepción por el PLRA, se reunieron y acordaron realizar una encuesta para determinar el mejor posicionado en la intención de voto, el cual será el candidato de consenso. Quien ofició de mediador en el encuentro fue el exministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, procesado por supuesto Cohecho Pasivo (coima).

0
Foto: gentileza

De la reunión, realizada en un hotel céntrico de Concepción, además de los tres precandidatos, Edgar Domínguez, Sergio Coronel y Ramona Mendoza, también participaron el exministro de la Corte, Miguel Óscar Bajac y el diputado nacional Emilio Pavón.

Según explicó Pavón, los tres aspirantes al cargo de intendente llegaron a un acuerdo, basado fundamentalmente en la realización de una encuesta, cuyo resultado decidirá el candidato del PLRA para el 2021 en Concepción.

La encuesta, a ser realizada por dos empresas reconocidas del rubro, será hecha durante esta semana y los resultados estarán a más tardar entre el lunes y el martes de la próxima semana, de acuerdo a lo dicho por Pavón.

El parlamentario liberal sostuvo que los tres precandidatos se comprometieron a respetar el resultado del sondeo y descabalgar en caso de salir perdidosos.

Sobre la llamativa presencia del exministro de la Corte, Miguel Óscar Bajac, el diputado Pavón explicó que fue en carácter de mediador, por ser un referente partidario.

Cabe mencionar que Bajac Soporta un proceso por Cohecho Pasivo (Coima), en relación a un supuesto pedido de dinero (50.000 dólares) para favorecer a una de las partes dentro una causa, en el año 2018, cuando el mismo era Ministro de la Corte.