Inicio Deportes LCF: el Inde se consagra campeón

LCF: el Inde se consagra campeón

El Independencia se consagró campeón del torneo oficial 2023 de la Liga Concepcionera de Fútbol. En la segunda jornada de la finalísima disputada el domingo en el estadio del Gral. Garay derrotó por 1 a 0 al Mcal. López, con gol de Alcides Parra. La celebración larga y ruidosa se dio en la sede de la entidad ubicada en el barrio Itucurubí.

0
Foto: Facebook Gustavo Herrera

Por Elvio Alvarenga

El campeón logró el título en primera división luego de 14 años, ya que la última vez fue en el 2009. A pesar de la falta de comodidades e infraestructura, el público respondió y la recaudación superó los 32 millones de guaraníes.

El primer partido final había terminado empatado 0 a 0. Dos técnicos concepcioneros estuvieron frente a frente en la gran final: Aníbal Almeida en el Independencia y Pedro Cabrera en el Mcal. López.

La jornada del domingo estuvo cargada de emociones, tanto dentro como fuera de la cancha. El público del Mcal. López se ubicó en la bandeja oeste del estadio, mientras los del Independencia coparon las gradas del sector norte.

Además, una gran cantidad de aficionados se ubicó cerca de las alambradas perimetrales y también en inmediaciones de la muralla lado este, donde también estaba la butucada del equipo del barrio Itacurubí, suspendida por los incidentes del domingo anterior.

El partido tuvo mucha marca y los equipos presentaron estrategias diferentes para atacar. El Independencia puso a dos delanteros (Barro y Parra), mientras el Mcal. López optó por atacar por los costados aprovechando la velocidad de los punteros, tanto por izquierda como por derecha.

Todo apuntaba a un nuevo empate (como en el primer partido), sin embargo, a los 38 minutos del segundo tiempo una corrida de Alcides Parra terminó con un golazo y en premio para el delantero que fue uno de los mejores en el partido.

El estadio del Gral. Garay estuvo lleno de aficionados que dejaron en recaudación 32.550.000 guaraníes. 1.660 personas pagaron sus entradas, aunque la cantidad de presentes fue mayor por las dificultades para control que se presentaron en la sede.