Inicio Locales Lanzan proyecto de lucha contra adicciones

Lanzan proyecto de lucha contra adicciones

El proyecto denominado "Concepción protege a sus jóvenes" fue lanzado este martes. El mismo está impulsado desde la junta municipal, buscando rescatar a los jóvenes del vicio de las drogas y evitar que otros caigan en él.

0

La idea había nacido tiempo atrás del concejal municipal de Concepción fernando Ruiz (PLRA), quien la impulsó y este martes se realizó el lanzamiento del proyecto denominado «Concepción Protege a sus Jóvenes».

El acto, realizado frente al monumento a la madre, sobre la avenida Pinedo, contó con la presencia de autoridades municipales, departamentales y representantes del sector educativo.

El concejal Fernando Ruiz explicó que se llevó a cabo el lanzamiento en el mes de setiembre en concordancia con la fiesta de la juventud. Señaló que en principio se buscará sensibilizar sobre los daños que produce el consumo de las drogas.

En el mismo contexto, Ruiz había planteado la creación de una instancia dentro de la municipalidad, que se encargue de la problemática de las drogas.

La idea más ambiciosa dentro del proyecto es la instalación de un centro de rehabilitación de jóvenes víctimas de las adicciones, según el edil, en uno o dos años.