Inicio Policiales Ladrones visitan, por cuarta vez en un mes, la misma escuela

Ladrones visitan, por cuarta vez en un mes, la misma escuela

La escuela Nº 185 José de Antequera y Castro de Concepción fue visitada dos veces por los rateros durante el fin de semana, con lo que los ladrones completaron la cuarta ocasión en un mes. En los últimos golpes llevaron víveres del almuerzo escolar.

0
Publicidad

La impotencia es el sentimiento que se apoderó de la emblemática institución educativa ubicada en el barrio Centro, sector Santo Rey de Concepción. Esta madrugada, los rateros completaron su cuarta «incursión» en un mes dentro del local, al que literalmente pelaron en el mencionado lapso de tiempo.

La tercera arremetida de los malvivientes ocurrió el sábado último, cuando se alzaron con todos los víveres para el almuerzo escolar, que se encontraban en depósito. En esa ocasión abrieron un boquete en la pared.

A raíz de lo ocurrido el sábado, un padre voluntario se ofreció a dormir dentro de la escuela. Sin embargo, esta madrugada, el hombre fue un rato a su casa a preparar mate, ocasión que los ladrones aprovecharon para ingresar nuevamente y llevarse un viejo televisor, que se encontraba en una de las salas.

El primero de los cuatro golpes fue el más duro, ya que aquella vez, los delincuentes robaron dos computadoras tipo notebook de la marca Toshiba, una de las cuales pertenece a la institución y otra a una funcionaria. Igualmente, fueron hurtados un minicomponente, insumos varios del almuerzo escolar y un poco de dinero en efectivo.

Los directivos de la institución mencionan que los responsables serían adictos a la drogas de la zona y aunque existen sospechosos sindicados, la policía no logró aún esclarecer los repetidos hechos. Por esa razón, esta mañana los alumnos y docentes salieron a marchar hasta la comisaría jurisdiccional, a fin de expresar su reclamo.