Inicio Policiales Ladrones tienen marcada a una institución educativa

Ladrones tienen marcada a una institución educativa

Por tercera vez en este año y con el mismo modus operandi, los ladrones ingresaron a la escuela y colegio General Díaz de Concepción. Esta vez, prácticamente no llevaron nada, considerando que los docentes ya no dejan cosas de valor dentro de la institución.

0

Entre la noche de este miércoles y la madrugada de hoy jueves, la escuela y colegio General Díaz, del barrio Villa Armando de Concepción, fue visitada nuevamente por los rateros. Esta fue la tercera visita de los malvivientes en lo que va del año.

El modus operandi fue el mismo que en ocasiones anteriores, abriendo boquetes en el techo. El más grande de los agujeros fue hecho en la sala del equipo técnico donde ingresaron. También intentaron entrar de la misma forma a otras dos salas más.

A diferencia de las otras veces, en esta ocasión prácticamente no se llevaron nada, considerando que, según explicaron los directivos de la institución, ya no dejan nada de valor en el lugar.

Las directoras mencionaron que aunque existe un casero dentro del local educativo, el mismo no logró percatarse de la presencia de los delincuentes.

Durante el año lectivo 2020 el centro educativo había sido visitado en siete ocasiones por los malvivientes, que causaron grandes perjuicios a la comunidad escolar.

Por otra parte, los docentes instan a los padres a retirar de la institución los kits escolares, lo más rápido posible, antes de que sean objeto de robo.