Inicio Deportes La V azul ya tiene definido su grupo para las eliminatorias del...

La V azul ya tiene definido su grupo para las eliminatorias del fútbol de salón

La selección concepcionera de fútbol de salón integra el grupo 8 de las eliminatorias del 52 campeonato de la categoría mayores, junto a Vallemí, Puerto Casado, Horqueta y Amambay, de acuerdo al cronograma dado a conocer por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.

0

Por Elvio Alvarenga

Son 15 grupos, en los cuales se hallan instalados los diferentes equipos representantes de las federaciones, previéndose cuadrangular y repechaje entre los equipos que no clasifiquen directamente en sus grupos. En la región, no se inscribieron Capitán Bado, Azote´y y Yby Ya ú.

La V azul ya no anuncia amistosos puesto que mañana sale el fixture y eventualmente el viernes ya jugaría el primer partido oficial.

Del grupo 8 donde está Concepción se tendrán dos clasificados en forma directa a las finales a disputarse en Caacupé y otras subsedes; y uno a repechaje que deberá disputar el derecho a las finales con el clasificado a repechaje del grupo 9 integrado por San Pedro, Itacurubí del Rosario, Santaní y Santa Rosa del Aguaray.

De acuerdo a la FPFS, se tiene tiempo hasta el 22 de febrero para jugar los encuentros clasificatorios incluyendo los partidos de desempate si son necesarios; y entre el 23 y el 24 se realizará el sorteo de los grupos de las finales, denominadas Cordillera 2023, aunque se disputarán también en ciudades de Central ante la deserción de algunas subsedes.

Los diferentes grupos tienen tiempo hasta las 09:00 de este miércoles 18 de enero para presentar un fixture de las eliminatorias, caso contrario la FPFS realizará el sorteo correspondiente y confeccionará la programación de partidos que deberán jugarse los lunes, miércoles y viernes.

La selección concepcionera viene trabajando a doble turno al mando de Derlis Mendoza; la semana pasada animó un partido amistoso ante Amambay donde empató 1 a 1.