Inicio Deportes La V azul se prepara para el nacional de Fútbol de Salón

La V azul se prepara para el nacional de Fútbol de Salón

Con mucho entusiasmo intensifica sus prácticas la selección concepcionera de fútbol de salón, de cara a su participación en el campeonato nacional a realizarse en Pedro Juan Caballero, en diciembre próximo. La tricampeona presenta refuerzos de lujo y jugadores locales de primer nivel, que también fueron asegurados.

0
Foto: Facebook

Por Elvio Alvarenga

Concepción será subsede junto a Capitán Bado y Bella Vista y recibirá a cuatro equipos visitantes, con los que pugnará en cinco emocionantes jornadas. Los clasificados pasarán a las finales en el Amambay.

Celso Centurión, presidente de la Federación Concepcionera de Fútbol de Salón, anunció la presencia de Iván Delfino y Andrés López, los capitalinos; Marcelo Villalba Arias, pedrojuanino y de Ariel Zárate, de Horqueta.

Entre los locales que tienen trayectoria nacional e internacional, que fueron asegurados, están Aldo Amarilla, Augusto Aquino y el arquero Urquiza. La selección practica a doble turno todos los días en el polideportivo municipal Lengua Rague, al mando del director técnico Luis Villalba, según comentó Centurión.

Los horarios de práctica son a las 06:00 y a las 20:00. El titular de la federación, por otro lado, anunció el desarrollo de seis partidos amistosos, con encuentros de ida y vuelta ante Amambay, Bella Vista y Capitán Bado. Destacó la importancia del apoyo de los diferentes sectores y de la afición deportiva con respecto a la selección.

Actualmente, las diferentes selecciones se disponen a participar de las eliminatorias a nivel nacional y aún no se conocen los equipos que vendrán a las diferentes subsedes, por lo tanto a Concepción.

Las finales se disputarán del 1 al 10 de diciembre próximos, los primeros cinco días en las subsedes y luego el mata mata en Pedro Juan Caballero.

Actualmente el ingreso permitido de público a los estadios es del cincuenta por ciento de la capacidad. Se espera que a la altura de las competencias llegue al ochenta por ciento, con respecto a la autorización de las autoridades sanitarias ante el desarrollo de la pandemia.