Inicio Deportes La albirroja deja ir una victoria en primer lance rumbo a Qatar

La albirroja deja ir una victoria en primer lance rumbo a Qatar

Anoche la selección paraguaya de fútbol debutó frente a Perú por las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. El encuentro disputado en el Defensores del Chaco terminó 2 a 2 y el próximo rival al que enfrentará Paraguay en condición de visitante será Venezuela.

0
Foto: D10

Los dos tantos nacionales fueron de Angel Romero, futbolista del San Lorenzo de Almagro que ingresó en el periodo complementario.

Para Perú convirtió el extremo André Carrillo, quien aprovechó los descuidos defensivos que mostró Paraguay, sobre todo con Blas Riveros.

El carrilero paraguayo fue clave en las proyecciones por izquierda, pero en la marca careció de suficiencia. Carrillo se le escapó en las dos oportunidades que sometió a Roberto Fernández, siendo la primera la ventaja para la visita.

Con la diferencia en contra, Paraguay pisó el acelerador a fondo y ejerció mayor presión. Producto de ello conquistó la paridad y el desnivel, goles que empezaron a coincidir con la recuperación del protagonismo.

Es que al inicio del complemento, Perú se soltó más, la Albirroja desaceleró y se expuso a otras situaciones comprometedoras, porque la incaica apostó al contragolpe.

En líneas generales, el rendimiento es satisfactorio. Mostró el ideario de juego que pretende instalar que es mantener el control de la pelota, proyectarse con velocidad al ataque y asfixiar en la salida al rival.

Ese perfil quedó muy claro en el trámite. Pero al mismo tiempo expuso flojeras en la marca que Berizzo necesita corregir.

Riveros es importante en la salida pero no tuvo marca. Alberto Espínola sufrió con la rapidez de los arietes peruanos y Hernán Pérez completa el terceto de los menos laboriosos del debut.

El siguiente partido de Paraguay será el martes en Mérida ante Venezuela, para completar el primer combo sudamericano.

(Fuente: HOY)