Inicio Deportes La Albirroja buscará avanzar a semifinales

La Albirroja buscará avanzar a semifinales

La selección paraguaya de fútbol enfrentará esta tarde al combinado de Perú por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021. La sensible baja del equipo paraguayo será Miguel Almirón, que sufrió una lesión en el partido anterior.

0
Miguel Almirón, la baja de la albirroja

En Goiania, Brasil, Paraguay busca hoy lavarse la cara de rendimientos dudosos y su seleccionador Eduardo Berizzo apunta a una victoria ante Perú, hoy viernes desde las 17:00, para instalarse en las semifinales.

Para mejorar la imagen que se tuvo ante Uruguay unos días atrás cuando se perdió por 1-0, Berizzo saldría a jugar de otra forma y con otros jugadores, una apuesta más agresiva en pos de la victoria. En caso de empate, sin alargue, se define en penales.

La vuelta al 4-4-2 sería la idea del adiestrador argentino: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Héctor Martínez; Alejandro Romero Gamarra, Ángel Cardozo Lucena (Braian Ojeda), Mathías Villasanti y Santiago Arzamendia; Ángel Romero y Carlos González. Relegaría así su tradicional formato de juego de 4-3-3, aunque en rivales de mayor jerarquía se había inclinado por un 5-3-2.

Enfrente está Perú, un rival conocido que siempre amargó a la Albirroja, además tiene el antecedente fresco de haber sido finalista en la última Copa América 2019 donde perdió 3-1 ante Brasil.

En cuanto al equipo, perdió a Alexander Callens, que no superó una contractura y su lugar lo ocupará Santamaría. El onceno incaico de hoy es con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña y André Carrillo; Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich, acompañado por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi como líneas; en el VAR estará el argentino Mauro Vigliano.

Cifras

54 cruces tienen Paraguay y Perú en selecciones mayores: 24 victorias albirrojas, 14 empates y 16 caídas.

17 veces se midieron por Copa América ambas selecciones: Con 7 victorias paraguayas, 7 empates y 3 derrotas.

(Fuente: ÚH)