Inicio Deportes La albirroja arranca su participación en Copa América

La albirroja arranca su participación en Copa América

La selección paraguaya de fútbol comienza hoy su participación en la Copa América 2021 que se disputa en tierras brasileñas.

0

Por Elvio Alvarenga

Paraguay abre su participación frente a Bolivia, desde las 20:00 horas, en Goiania y el técnico Eduardo Berizzo anuncia algunos cambios con respecto al equipo que cayó la semana pasada ante la verdeamarelha por las eliminatorias para Qatar 2022.

Antes de este encuentro, a las 17:00, iniciarán la segunda jornada de la Copa América, las representaciones de Argentina y Chile, en un atrayente partido en el Nilton Santos, de Rio De Janeiro.

El torneo a nivel de selecciones comenzó ayer con el triunfo del imparable Brasil ante Venezuela por 3 a 0 y el de Colombia ante Ecuador por 1 a 0.

Según la alineación anunciada, la albirroja buscará ser más ofensiva con la presencia de los mellizos Romero por izquierda y de Espínola como lateral derecho, para buscar más llegada por esa zona. Sin embargo, Berizzo mantiene en el medio campo a Matías Villasanti y a Gastón Giménez, dos cuestionados por la afición deportiva tras los últimos partidos.

El equipo del altiplano, sin embargo, sufrió importantes bajas como la de su portero titular Carlos Lampe y su goleador Marcelo Martins Moreno, ambos por Covid-19.

Estadísticas

7 victorias por Copa América tiene Paraguay ante Bolivia, en 10 presentaciones, con 2 empates y 1 caída. 67 partidos tienen Paraguay y Bolivia, con 34 victorias albirrojas, 18 empates y 15 victorias de la selección verde.

La alineación nacional sería con Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Gastón Giménez y Angel Cardozo Lucena; Oscar Romero, Miguel Almirón y Angel Romero.

Bolivia iría con Javier Rojas; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros y Jorge Enrique Flores; Leonel Justiniano, Ramiro Vaca y Erwin Saavedra; Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo y Erwin Sánchez.