Inicio Locales Juzgado falla contra Municipalidad en otra acción de amparo

Juzgado falla contra Municipalidad en otra acción de amparo

El recurso presentado por el periodista Félix Ramos tuvo una sentencia favorable para el accionante. El Juzgado ordenó a la Municipalidad de Concepción la entrega inmediata de las copias de documentos, solicitadas por el mismo.

0
Publicidad

La Sentencia Definitiva Nº 149, firmada ayer por la Jueza de la Niñez y Adolescencia del 2º Turno, Laura Villalba, hizo lugar al recurso de Amparo Constitucional, planteado por Ramos. Asimismo, en la resolución la Magistrada dispone la entrega inmediata de las copias de documentos, solicitadas por el mismo.

Por otro lado, ordena la publicación total de dichos documentos en el portal digital de la Municipalidad, como establece la Ley 5282/14 De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública.

La decisión de la Jueza Villalba se suma a la determinación tomada el sábado pasado por su colega Magdalena Dos Santos Llamosas, quien hizo lugar de manera parcial a un recurso similar planteado por la ciudadana Digna Ortiz.

Félix Ramos había solicitado al intendente Alejandro Tati Urbieta copias de documentos relacionados a la gestión de una docena de comisiones vecinales del distrito, que recibieron transferencias por parte de la Municipalidad, entre los años 2015 y 2018. Asimismo, documentos que guardan relación con un préstamo de G. 4.312.175.372, desembolsado a favor de la Municipalidad en el año 2016. Ante la negativa de la Comuna, el hombre de prensa recurrió a un Amparo Constitucional.

Esta mañana, el comunicador se presentó en el local de la Municipalidad, a fin de dar cumplimiento a la sentencia judicial, sin embargo, recibió la respuesta de que, durante el transcurso de la semana le estarían proveyendo los papeles solicitados. En estos momentos, atendiendo la sentencia, que habla de «entrega inmediata», podríamos hablar de otro probable caso de desacato.