Inicio Locales Junta se reunirá con intendente; concejales alegan falta de comunicación y respuesta

Junta se reunirá con intendente; concejales alegan falta de comunicación y respuesta

Durante la última sesión ordinaria de la Junta Municipal de Concepción, algunos ediles tirotearon contra el intendente Alejandro Tati Urbieta por la “falta de comunicación” de este con el legislativo. Aunque algo tardía, la reacción generó una convocatoria a sesión extra, a la cual será invitado el ejecutivo.

0
Publicidad

Llamativamente, algunos concejales municipales de Concepción reclamaron ayer el permanente ninguneo del que son víctimas desde el principio de este periodo por parte del intendente. Más extraño aún resultó que uno de los más serviles al ejecutivo haya hecho de portavoz de las supuestas molestias.

El concejal Gustavo Bonzi (PLRA), fue el que planteó la inquietud ante el pleno. “Nosotros también tenemos la obligación de interiorizarnos. Tenemos también nosotros el deber de averiguar qué está pasando”, refirió y propuso a sus colegas la realización de una sesión reservada, a la cual sea convocado el intendente.

“No tenemos comunicación con el intendente. La vez pasada vino una empresa a conversar con nosotros, a ofrecer sus servicios (de recolección de basuras). ¿Tuvimos una respuesta del intendente?. Sinceramente, ni jota me enteré. Tampoco envió una nota, tampoco recibimos una llamada. Resumiendo, la falta de comunicación es lamentable”, se quejó Bonzi.

A su turno, César Samudio (ANR) también reclamó, pero señaló que el problema no es la falta de comunicación. “Nosotros actuamos libres. Todo el día nos plagueamos por las radios. El ejecutivo sabe todo lo que hacemos; ahora bien, ¿al ejecutivo le interesa lo que hacemos? No sabemos qué quiere el intendente. Cómo quiere llevar esta problemática de la basura. No es cierto que falta comunicación, porque él estuvo en varias oportunidades acá y siempre hemos abordado toda esta problemática y nunca dio respuesta”, manifestó.

Aparentemente, la molestia de algunos ediles surgió porque el intendente Urbieta se reunió con representantes de un Consorcio interesado en prestar el servicio de recolección de basuras en Concepción y paralelamente, también los concejales están gestionando con otras empresas que se dedican al rubro.

Finalmente, la Junta decidió convocar a una sesión extra para el miércoles 4 de setiembre, a partir de las 10:00, a la cual será invitado el intendente municipal. La propuesta Bonzi, de una reunión reservada no corrió y la sesión será abierta.