Inicio Locales Junta plantea debate sobre terrenos de entes estatales, ubicados en zona céntrica...

Junta plantea debate sobre terrenos de entes estatales, ubicados en zona céntrica de Concepción

En la junta municipal de Concepción preocupa la situación de dos terrenos ubicados en zonas estratégicas de la ciudad y que corresponden a entes estatales como la COPACO y la ANDE. En el primer caso, el predio está ubicado sobre la calle Yegros entre Mcal. Estigarribia y Mcal. López y el reclamo tiene que ver con la suciedad y el abandono en el que se encuentra. Por otro lado, con la ANDE existen inconvenientes sobre un terreno que se halla frente al hospital regional, que la entidad estaría utilizando como depósito.

0

Por Elvio Alvarenga

En el caso de la ANDE, el problema lo representan los camiones de gran porte que deben ingresar hasta el local para descargar materiales como columnas y otros.

Con respecto a la COPACO, plantean insistir con las autoridades de la institución, mientras con la proveedora de electricidad se plantea un canje, transferirle otro terreno municipal y convertir el predio que actualmente se utiliza como depósito en una hermosa plaza.

«Cuántas notas nosotros mandamos el año pasado, le hicimos llamar acá al jefe de Copaco, absolutamente no se hizo nada. Hay basural, entonces vamos a tener que exigirle que limpie, que pinte y que ponga en condiciones, para más al costado de la plaza más importante de nuestra ciudad», reclamó el concejal Celso Cañete, presidente del legislativo local.

Por otro lado, el edil informó que la concejala Patricia Coronel presentó una denuncia verbal sobre el estado del canje del terreno que tiene la ANDE frente al hospital regional. «Ellos usan como depósito y medio que se contrapone con las ordenanzas», explicó y aclaró que está prohibido que los camiones de gran porte entren en medio de la ciudad.

«Ellos traen sus columnas, entran y destruyen empedrados, adoquinados, asfaltados. Entonces la concejala Patricia Coronel, previa charla con el intendente, está buscando para que se canjee esa parte del terreno y se convierta en una plaza para la ciudadanía», explicó el edil.

«Tenemos terreno para canjear, es un depósito, pero para convertir eso en una hermosa plaza para toda la ciudad, donde toda la ciudadanía pueda ir a divertirse», se refirió al predio que actualmente ocupa la ANDE frente al hospital regional.