Inicio Locales Junta Departamental respalda pedido de investigación de caso «documentos»

Junta Departamental respalda pedido de investigación de caso «documentos»

Después de un prolongado debate, la corporación legislativa departamental, resolvió remitir una nota a la agente fiscal Carolina Quevedo, para solicitar la investigación de los hechos ocurridos el sábado pasado.

0

El análisis, previsto en principio para la frustrada sesión extra de ayer, se registró  esta mañana en la reunión ordinaria de la Junta Departamental de Concepción.

Con el quorum suficiente, los ediles expresaron sus puntos de vista en relación a la extracción y traslado de documentos de la sede de la gobernación, ocurrido el sábado último.

Lea también: http://Sacan documentos de sede de la Gobernación

El concejal Gilberto Lesmo (PLRA), mocionó elaborar una nota a ser remitida a la agente fiscal Carolina Quevedo, a fin de solicitar una profunda investigación de los hechos. El planteamiento tuvo el respaldo unánime de los presentes.

Quevedo, que es la fiscal de turno, retiró el sábado en horas de la noche de la casa quinta del ex Gobernador Luis Urbieta, los biblioratos con documentos que habían sido sacados de la oficina administrativa de la Gobernación.

Experiencia de Zulma Domínguez

La concejal, que también es notaria y escribana pública, en el momento del debate reiteró lo que ya había expresado públicamente sobre las experiencias que tuvo como profesional en transiciones anteriores.

Manifestó que en ocasión de la finalización del periodo ejercido por el Dr. Oscar Denis Sánchez, primer Gobernador de Concepción, ella había realizado la autenticación de copias de 23 mil documentos, pero aclaró que el trabajo lo realizó dentro del despacho del Gobernador, sin haber sacado ni un papel de la Institución.

Asimismo, Domínguez señaló que se obró de igual manera cuando terminó el periodo de Emilio Pavón Doldán y de Carlos Núñez.