Inicio Locales Julio Fischer, el hombre más beneficiado por la actual administración municipal

Julio Fischer, el hombre más beneficiado por la actual administración municipal

Desde finales del año 2016 hasta finales de 2018, el "abogado-constructor" recibió innumerables desembolsos de la Municipalidad de Concepción, a través de su empresa "Emprendimientos Concepción". Los pagos, que superan los 2 mil millones de guaraníes, fueron realizados por la vía de las transferencias a comisiones vecinales, evitando los llamados a licitaciones.

0
Publicidad

En base a los pocos documentos publicados días atrás en el Portal Unificado, donde la Municipalidad de Concepción tiene su Página Web, se puede concluir que Julio David Fischer, el ex concejal y abogado metido a constructor, es uno de los pocos que más beneficios sacó del presupuesto de la comuna en el rubro de Royaltíes.

De unas 37 facturas analizadas, 34 fueron emitidas por la empresa «Emprendimientos Concepción», perteneciente a Fischer. Los otros 3 comprobantes pertenecen, uno al señor Vicente Vergara y dos a la arquitecta Mirta Sartori.

El monto total erogado a lo largo de 2 años por las 37 facturas, alcanza la suma de G. 2.185.930.883, de los cuales, los tres desembolsos que no fueron para Fischer, apenas suman G. 60.611.920, lo que significa un monto irrisorio ante los G. 2.125.318.963, que fueron a parar a los bolsillos del abogado.

El sistema utilizado en los desembolsos fue el de las famosas transferencias a las comisiones vecinales, las cuales, supuestamente administraron los fondos y contrataron a la empresa de Fischer para realizar algunas obras. Dicha forma de trabajo generalmente se utiliza para evitar las licitaciones.

Las comisiones vecinales, cuyos documentos fueron publicados en el Portal son 6: Comisión Pro Mejora de Edificios Históricos, Comisión Vecinal Calle Marcelino Medina, Comisión Vecinal Las Mercedes, Comisión Vecinal Tte. Pedro Juan Caballero, Comisión Vecinal Tte. Rojas Silva y Comisión Vecinal Rincón de Luna. De estas, según los documentos, las que mayores desembolsos han recibido fueron las Comisiones Las mercedes y Tte. Pedro Juan Caballero, con más de 700 millones cada una en el mencionado periodo de dos años.

En este análisis no se descarta que el dinero recibido por Julio David Fischer pudo haber sido muy superior durante los dos años, ya que no se tienen informes sobre otras comisiones vecinales que también recibieron transferencias.