Inicio Locales Jóvenes en situación de encierro entregan obsequios de su elaboración, en el...

Jóvenes en situación de encierro entregan obsequios de su elaboración, en el Día del Niño

Una comitiva del Centro Educativo de Concepción, donde están alojados adolescentes infractores, llegó hasta el Hospital Regional, donde entregó regalos a los niños internados.

0
Publicidad

Niños internados en el servicio de Pediatría del Hospital Regional de Concepción vieron alegrado su día, al recibir obsequios provenientes del Centro Educativo de la ciudad. Los regalos, consistentes en juguetes, fueron elaborados de objetos reciclados por los jóvenes que se encuentran internados en el mencionado centro.

María Eugenia Díaz, quien interina la Dirección de la escuela que funciona dentro del Centro Educativo, explicó que están trabajando en el contexto de la Justicia Restaurativa y que la elaboración de los obsequios fue en el marco de un proyecto de educación ambiental. «Lo que otros ven como basura, nosotros estamos reutilizando», señaló.

La docente mencionó que actualmente, en el Centro Educativo, ubicado sobre la ruta Nº 5, están internados 18 jóvenes de distintas partes del país. Dos de estos adolescentes, que están en un proceso de readaptación, formaron parte de la comitiva que estuvo en el hospital.

El proyecto de entrega de los obsequios se denomina «Sâ So» y apunta a demostrar a la sociedad, que los jóvenes en contexto de encierro también pueden ser solidarios, según explicó María Eugenia Díaz.